miércoles, 23 de febrero de 2011

Candidato de Toledo rechaza 20 mil dólares de mineras


Ante posibles tergiversaciones sobre el apoyo que la ONG Reflexión Democrática ofreció a Mesías Guevara Amansifuen, el postulante congresal de Perú Posible, afirmó categóricamente que rechazó dicho ofrecimiento pues de ninguna manera comprometerá su candidatura a intereses particulares de los mineros, tal como lo quieren hacer ver.
"Mi decisión de apartarme del Programa “Impulso para un mejor Congreso”, en el que fui admitido mediante un proceso de selección convocado públicamente bajo criterios de estricta competencia profesional y probidad ciudadana, obedece a la necesidad de evitar cualquier suspicacia o malentendido que pudiera poner en tela de juicio la independencia de mi candidatura al Congreso", expresó.
El ex candidato regional, precisó que en ningún momento se acercó a solicitar apoyo sino más bien fue evaluado por la Asociación Civil Reflexión Democrática que trabaja directamente en el Congreso de la República. Dicha evaluación fue realizada por Luis Bustamante Belaunde (ex- rector de la UPC), Manuel Burga (ex- rector de la UNMSM), Ilse Wisotzki (Rectora de la Universidad de de Lima), Felipe Ortiz de Zevallos (Rector de la Universidad del Pacifico), quienes le manifestaron sus buenas cualidades para ser un buen congresista.
Este tipo de evaluaciones –agregó- se ha hecho a nivel nacional a muchos candidatos; sin embargo dado que se ha generado un mal entendido pues el mismo apoyo también fue ofrecido a una congresista que fue identificada como lobista de las empresas mineras, no estoy dispuesto a ser relacionado con intereses de cualquier tipo, si bien es cierto hasta el momento estamos realizando una campaña franciscana, no queremos ser señalados como voceros de intereses particulares.
“Estamos en la mira de otros candidatos porque cada día obtenemos más muestras de apoyo. Pero, ellos deberían ser los primeros en ser investigados en cuanto a campañas millonarias, juicios o por la labor congresal que han realizado”, enfatizó.
De otro lado, señaló que los candidatos deberían hablar de propuestas como las que él sustenta: integrar territorios, instituciones y programas de desarrollo, transferencia real de recursos presupuestarios a las municipalidades, implementar programas integrados de nutrición, educación, saneamiento, salud y hábitat, así como las acciones orientadas a superar la discriminación social por razones de género, etnia y religión, entre otras.