miércoles, 23 de febrero de 2011

Pálido homenaje al fundador del APRA Víctor Raúl Haya de la Torre


Una sola ofrenda floral en el busto que perenniza la figura del fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre, es el fiel testimonio que el Día de la Fraternidad, con el tiempo será sólo un recuerdo para la militancia del otrora legendario partido.
No son los mejores tiempos que vive el partido oficialista castigado por la estela de corrupción que sacude al gobierno de Alan García, calificado por muchos compañeros como el verdadero responsable de la debacle del partido aprista, que antaño fuera envidia de otros tantos que pretendieron sobrevivir a la muerte de sus líderes como es el caso del Acción Popular, que fundara el arquitecto Fernando Belaúnde Terry.
Virtualmente fueron “cuatro gatos”, quienes llegaron hasta la avenida Mario Urteaga, donde se erige el pequeño busto al inmortal de Haya de la Torre, para rendirle homenaje al extinto líder.
Algunos vecinos recordaron que en otros momentos cuando nada hacía sospechar que los escandalosos casos de corrupción lapidarían al Apra, la plazuela que lleva el nombre del trujillano, reventaba y se armaban grandes festejos por varias horas. Hoy, sucede todo lo contrario.
Ni siquiera el ex alcalde provincial Emilio Horna y menos el secretario regional Jorge Arroyo, candidato número uno al congreso de la República, pudieron testimoniar a La República, el sentimiento que lo embargaba en esta tradicional fecha que recuerda el nacimiento de Haya de la Torre, y se convertiría con los años en el Día de la Fraternidad.