jueves, 3 de febrero de 2011

Delincuentes quieren dividir a las rondas urbanas al igual que hicieron con rondas campesinas


El reconocido presidente de la Rondas Urbanas de Cajamarca, Iván Vera Yépez, reveló que un grupo de gente foránea a las que identificó, pretende terminar con su organización que lleva muchos años luchando contra toda clase de delincuencia sin bajar en ningún momento la guardia.
“Nosotros no trabajamos en divisionismos ni vamos a hacer caso a delincuentes que quieren dividir a las rondas”, subrayó armándose de coraje y anunciando que durante las fiestas de carnaval acentuarán su trabajo que es reconocido por la colectividad.
Yo sí pienso –agregó- que aquellos delincuentes, aquella gente foránea, tratan de dividir así como lo ha hecho con las rondas campesinas, pero será la población cajamarquina quien juzgará el trabajo realizado por esta organización.
En otro instante, indicó que al interior de su organismo no tienen ninguna controversia, ningún litigio con señores de las rondas; todo lo contrario, tenemos el principio de unidad, fraternidad y solidaridad y jamás vamos a crear el enfrentamiento entre ronderos porque estamos al servicio de Cajamarca.
A las críticas de haber sido designado irregularmente en el cargo, respondió que ocurrió todo lo contrario, porque fue elegido regularmente por los dirigentes de las rondas de los pueblos jóvenes y de algunos barrios marginales habiendo presentado toda la documentación ante la Fiscalía Provincial de Turno.
Vera, mandó un mensaje a sus detractores y a los delincuentes, afirmando que los largos años que lleva en combatir a estas lacras sociales, que incluso le ha costado purgar condena por defender al pueblo de Cajamarca, no lo van a bajar la moral y persistirá en ese empeño, “le cueste, lo que cueste”.