miércoles, 12 de enero de 2011

San Ignacio será sede del X Congreso Ordinario de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas

La provincia fronteriza de San Ignacio, se apresta a recibir a fines de mes a un buen número de dirigentes campesinos que con el fin de consolidar la institucionalidad de las Rondas Campesinas, afirmando su carácter autónomo, democrático, justiciero, de frente único, autodefensa y autosostenimiento, se reunirán en torno al X Congreso Ordinario de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca.
Dicho evento tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de enero, según anunció Santos Saavedra Vázquez, miembro de la comisión organizadora.
Ahí, pondrán en debate, el informe de bases de cada provincia, analizando la situación económica, social y política del país y la región, lineamientos de políticas agrarias en la región, el pluralismo jurídico en el Perú y la justicia rondera.
Del mismo modo, los asistentes discutirán acerca de los mecanismos para fortalecer el nivel de la organización, el impulso de la asamblea popular y la seguridad ciudadana en la región; que se ha convertido a nivel nacional en el problema número uno que deberán tratar de resolver las nuevas autoridades.
Si duda, la atención estará centrada casi al final del certamen, cuando los delegados asistentes, elijan a los integrantes de la nueva junta directiva de la Federación Regional de Rondas Campesinas y Urbanas de Cajamarca.
Saavedra, convocó a los ronderos para participar masivamente en este evento, y estar atentos al desenvolvimiento del mismo y cumplir con los acuerdos que del mismo surjan.