miércoles, 12 de enero de 2011

General anuncia repotenciamiento de Primera Comisaría


El jefe de la XIV Dirterpol de Cajamarca, general PNP Jorge Iparraguirre Mestanza, anunció que lo prioritario este año es implementar mejor la Primera Comisaria que tiene ciertas deficiencias porque sus instalaciones no fueron hechas para tal y con el crecimiento importante de la población citadina y rural de Cajamarca esto es fundamental.
Agregó que está ad portas que el Ministerio del Interior lo apruebe y se llegue a concretizar y luego vería la creación de una nueva comisaría.
En diálogo con La República, dijo que en lo operativo continuará incidiendo en el aspecto del orden público, drogas, tránsito e investigación criminal, fundamentalmente, porque los principales problemas están ahí, lo segundo se viene trabajando con las autoridades regionales y locales, con la asociación cívica que los apoya de manera importante para tener las herramientas para poder trabajar.
En cuanto a personal –reveló- respecto de los cambios de los oficiales deviene de la División de Recursos Humanos, estamos supeditados a la instrucción de los actuales alumnos de la Escuela de Sub Oficiales.
El alto oficial, se pronunció acerca de la situación de los conflictos sociales generados por la presencia de las empresas mineras en la zona, afirmando que se mantiene en calma, “pues en los dos últimos años hemos trabajado en base del diálogo, directamente entre los involucrados, felizmente desde el gobierno central, Ministerio del Interior hay una Unidad de Conflicto que nos a apoyado para coordinar, porque es su responsabilidad, hemos sido gestores para que este diálogo se lleve acabo”.