miércoles, 12 de enero de 2011

“Licitaciones internacionales son cueva de mafiosos”


Una vez más el titular de la Región Cajamarca, Gregorio “Goyo” Santos Guerrero, pidió al gobierno central terminar con las mañas que rodean el proceso de las licitaciones internacionales, que han convertido a éstas en verdaderas cuevas de mafiosos, pero en el caso de esta región andina, no permitirá que se produzca un solo caso.
En el curso de un encendido discurso, machete y binza en mano, durante la presentación de todo su equipo de directores regionales, gerentes y funcionarios de confianza, Santos, flanqueado por el líder histórico de Patria Roja, Alberto Moreno Rojas, y del presidente regional de Junín, Vladimiro Cerrón, salió en defensa de la autonomía regional, prometiendo que a lo largo de los cuatro años de gestión se esmerará en defender el proceso de descentralización y regionalización, que –a su entender- no ha recibido demasiado impulso por el presidente de la República, Alan García Pérez.
En esa línea, anunció, se abocará a la integración macroregional, y la conformación de la Asamblea Regional de Alcaldes.
“El gobierno aprista es el verdadero perro del hortelano, porque cuando las regiones solicitan hacerse cargo de las vías nacionales, pretexta que no es de su incumbencia, y tampoco ellos se ocupan, por eso le pido al presidente que pasen a ser de administración macroregional”, dijo entusiasmado ante un coro de aplausos.
También cargó sus críticas a la gestión anterior, pronosticando que las carreteras pueden quedar incomunicadas por las lluvias, en el sentido que no existe un solo cargador frontal para poder afrontar las contingencias que por el mal tiempo pudieran presentarse.
Ahí mismo, en las concurrida ceremonia, el titular regional, recibió el respaldo totalitario de los alcaldes provinciales y distritales asistentes, especialmente de Ramiro Bardales Vigo, burgomaestre de la capital cajamarquina, para trabajar conjuntamente en los planes que busquen el desarrollo de los pueblos más olvidados.