miércoles, 19 de enero de 2011

Mandan a la cárcel a ex minero por girar cheques sin fondos

Un ex trabajador de una importante compañía minera de Cajamarca, identificado como Álvaro Rodolfo Cisneros Walter, de 34 años de edad, natural de Bellavista (Callao), fue internado en el Penal de Huacariz, por haber librado una serie de cheques sin fondos en agravios de varios empresarios locales.
Durante el curso de un operativo policial realizado en Trujillo, el sujeto fue detenido por encontrarse en condición de prófugo de la justicia.
En la instrucción penal Nº 2008-661, seguida ante el Segundo Juzgado Penal Liquidador consta la orden de captura dictada contra el capturado, tras revocarse su comparecencia con restricciones al no cancelar su deuda ni la caución fijada en más de 26 mil nuevos soles en agravio del reconocido comerciante Enrique López Ramos.
En varias ocasiones Cisneros Walter fue emplazado para que se ponga a derecho y apele a la defensa de los cargos formulados en su contra, en el proceso que se le sigue por el delito contra la confianza y la buena fe en los negocios ¬ libramientos indebidos, en agravio de Andrés Gilmer Moya Zavaleta.
Ante el Tercer Juzgado Especializado Penal Liquidador Corte Superior de Justicia de Cajamarca, secretaria Rosario Tejada Mejía, constaba similar emplazamiento al procesado en la misma modalidad del delito esta vez en agravio de AGUSAC.
El individuo sorprendía a los incautos presentándose como gerente general de la empresa Servicios y Tecnología Perú EIRL y en sus operaciones comerciales giraba en una cuenta cancelada del Banco Scotiabank.
Luego de su captura y posterior internamiento en Huacariz, los empresarios agraviados exigieron al Poder Judicial imponga una severa condena para frenar esta clase de ilícitos.