martes, 28 de diciembre de 2010
Ex acalde aprista de Cajamarca se limpia de “Caso Comunicore”
Mostrándose sorprendido por el vuelo del caso Comunicore, que roza su gestión, el ex alcalde aprista durante el 2006, Emilio Horna Pereyra, afirmó no conocer en detalle si la red de proveedores fantasmas operó en la municipalidad de Cajamarca, y cobró S/. 291,985 en servicios que nunca prestaron.
Pereyra, dijo haberse enterado a través de La República, que tanto Ricardo Díaz, como otros personajes, cobraron cheques de los contratos pagados por el Fondo de Inversiones de Cajamarca, por las obras de asfalto del centro histórico que están a la vista.
“Recién me van a informar si hay algunas personas ligadas sobre el caso; porque recuerdo que se sacó a licitación para los servicios de asfaltado del centro, se contrató maquinaria pesada, ganó la empresa que ofrecía menor costo, no había material y todo estaba en orden”, se esforzó en explicar.
De lo poco que conozco –agregó- el alcalde no interviene en este caso de licitaciones o concursos, sino una comisión especial de licitación que califica a los postores.
“Yo no firmo nada, estoy averiando las implicancias de algunas personas, sus pecados que tengan en otros sitios no lo sé, en el municipio se han cumplido las normas, ahí está la muestra después de seis años el asfaltado de la plaza de armas”, detalló.
El ex burgomaestre se excusó no brindar más detalles, porque se acercó al municipio a pedir explicaciones, pero la mayoría de funcionarios y trabajadores están en plena transferencia al gobierno entrante.
“No conozco ni en pelea de perros a esos fulanos”, dijo respecto de los testaferros de Comunicore.
“Soy el más interesado en esclarecer nuestra participación en el caso, más que el periodismo, no hay problema, lo ha revisado Contraloría, el alcalde Marco La Torre, si hubiera algo lo hubiera sacado hace rato”, precisó.