viernes, 17 de diciembre de 2010

Alcalde electo atribuye clima de violencia en Jaén a antecesores


El alcalde electo de Jaén, Gilmer Fernández Rojas, del Frente Regional, culpó a sus antecesores del actual clima de violencia que vive la provincia, recordando que hace dos lustros se respiraba una paz que ofreció devolver.
“Hay que hacer un esfuerzo conjunto, las autoridades y ciudadanos para darle seguridad, hace 20 años éramos una ciudad segura, usted llegaba y no le pasaba nada, hoy, hay que decirlo con mucha tristeza en la plaza de armas actúa la delincuencia, y es una responsabilidad de quienes tuvieron el compromiso y el apoyo del pueblo en las elecciones pasadas, las estrategias de seguridad no han funcionado”, reconoció.
Esta vez –agregó- vamos a poner todo el esfuerzo, anoche coordinamos con el alcalde electo de Cutervo, Raúl Pinedo para trabajar en un esfuerzo conjunto con San Ignacio, vamos a comprometer al presidente regional Gregorio Santos, para devolverles la tranquilidad a Jaén.
Confiado en la gestión que pueda realizar “Goyo” Santos, dijo esperar que no sólo en el discurso haya convencido sino también en la acción, hemos sido ganadores por un movimiento regional, pero después del 3 de octubre somos gobernantes de todo el pueblo.
Fernández, explicó que fue secretario provisional de Solidaridad Nacional el año 2002, estando trabajando el proyecto político, pero las elecciones pasadas el partido por acuerdo nacional no participaron en las elecciones y tenían la libertad de hacer alianzas en las regiones.
Inquieto, al igual que otros partidarios, en el aeropuerto local, Fernández, esperó pacientemente el arribo del líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, por quien confesó su gran aprecio, por los grandes trabajos que ha hecho, demostrando capacidad, “tengo el derecho como ciudadano de respaldar una propuesta nuestra, pero sin comprometer los recursos del municipio en la campaña presidencial”.