miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presidente regional electo del Cuzco anuncia que lo hermanará con Cajamarca


En su primera visita oficial a esta ciudad como presidente electo del Cuzco, Jorge Acurio Tito, anunció que unas de sus inmediatas acciones será hermanar la capital arqueológica de América con Cajamarca, por tener condiciones muy similares en su historia, además resaltó la elección de una agrupación de izquierda en esta tierra andina.
El militante nacionalista, llegó a Cajamarca para conocer el proceso de reforma institucional que llevó adelante el ex presidente regional Jesús Coronel Salirrosas.
“Venimos con expectativas de trabajar conjuntamente con las autoridades regionales, especialmente en el promisorio sector turístico donde vamos a potencializar ese tema, por las similitudes y semejanzas existentes entre Cusco y Cajamarca, reforzando este intercambio de orden cultural y turístico para que ambas regiones puedan desarrollarse”, agregó.
El presidente regional de Cuzco, sostuvo una reunión de cortesía con su par cajamarquino, Gregorio Santos Guerrero, más por aspectos ideológicos.
“Con Goyo vamos a hablar mucho, vamos a trabajar intensamente y, sobre todo, vamos a tener aspectos de cooperación institucional y, si nos acerca la ideología, qué mejor”, enfatizó aclarando que “si es progresista, seguro vamos a coincidir en muchos aspectos de desarrollo”.
Respecto a la apertura que tendría para trabajar con las transnacionales, afirmó que el nacionalismo ha sido estigmatizado por mucho tiempo como anti inversión, anti empresa y no es así, demandando claridad en los contratos que son en beneficio para el pueblo.
Refiriéndose a las recientes encuestas que colocan al líder del partido nacionalista Ollanta Humala en cuarto lugar, Acurio, se mostró escéptico, porque la realidad es otra y al contrario cada día en los lugares donde visita el ex comandante, recibe no sólo muestra de cariño, sino adhesión a su candidatura, que cada día de consolida.
Representamos –sostuvo- el verdadero cambio que el país reclama hace tiempo y en las elecciones de Abril el pueblo peruano se identificará con el nacionalismo para terminar con la corrupción y la pobreza.