lunes, 15 de noviembre de 2010

Alcalde de La Encañada se burla de Comisión de Fiscalización del Congreso de la República


Tratando de sorprender al auditorio con gestos de inocencia, el alcalde distrital de La Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, complicó su situación, al burlarse de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que lo investiga por presuntos actos de corrupción y presentarse sin ningún documento sustentatorio de su defensa.
En una nutrida concurrencia de público, el último fin de semana se hicieron presentes al recinto de la Cooperativa “Santa Rosa” de la PNP, los congresistas miembros de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, Rosa Florián Cedrón, Santos Carpio y Pedro Julián Bautista; con la finalidad de recepcionar los argumentos por escrito de las preguntas que se planteó en el mes de julio al alcalde de la Encañada en el Congreso de la República.
Al inicio del acto, Vera, ensayó una disculpa, expresando que había “ordenado a sus funcionarios para que cumplan con lo solicitado en aquella oportunidad por los Congresistas y si no lo han hecho de inmediato los sancionaré por esta irregularidad”.
La legisladora Florián, le salió al paso para recordarle que estaba incurriendo en desobediencia en el proceso de investigación que se le sigue desde el Legislativo, en tanto que se le dio 40 días para que cumpla con hacer llegar sus respuestas por escrito y debidamente sustentadas, habiendo pasado más de cuatro meses y no está cumpliendo con lo solicitado.
Señor alcalde –espetó- tiene usted 72 horas para que cumpla con lo solicitado. Pero ante las súplicas de Vera, optaron por extenderles 7 días hábiles, los mismos que se cumplirán el 23 de diciembre y pueda hacer llegar los documentos sustentatorios de más de 18 preguntas que tiene que ver con cuentas bancarias, liquidación de obras, convenios, licitaciones, lista de proveedores, relacionado con obras de infraestructura educativa, vial, realizada en la presente gestión.