miércoles, 6 de octubre de 2010

Siguen protestas en algunas localidades de Cajamarca pidiendo nuevas elecciones

Negándose a aceptar los resultados de las elecciones municipales, un grupo de pobladores del distrito de Magdalena en Cajamarca, llegó esta tarde ante el local de la ONPE, exigiendo la realización de nuevos comicios, por considerar que se cometieron irregularidades para favorecer al ex alcalde Joel Godoy, quien resultó ganador.
El domingo, al promediar las tres de la tarde, irrumpieron violentamente en los locales de votación y destruyeron todo a su paso, quemando las cédulas y actas que aún no se habían terminado de escrutar.
Ante esa actitud, los miembros de mesa y personeros abandonaron los locales de votación para escudarse en un lugar más seguro, pues las aulas de la escuela Nº 82071, quedaron destrozadas; al igual que la vivienda de Godoy en la calle Lima.
En tanto que en la provincia de San Marcos, la mayoría de las organizaciones políticas cerraron filas, para impedir el triunfo de Carlos Machuca Romero (candidato a la reelección), por haber comprado a algunos miembros del organismo electoral, impidiendo la presencia de los personeros en el conteo de los votos y a lo largo de la jornada electoral fueron hostilizados.
En el distrito de Llacanora, la postulante aprista a la alcaldía, Zarela Vásquez Silva y un grupo de pobladores denunciaron la gran presencia de votos “golondrinos” para favorecer al candidato del movimiento Frente Regional, Jorge Lozano Mejía.
“Si los organismos correspondientes no dan la cara, lamentablemente tendremos que llamar a toda la población de Llacanora para reclamar nuestros derechos”, anunció.