sábado, 2 de octubre de 2010

Candidato del MAS culpa al APRA por guerra sucia


Una camioneta 4x4 procedente de Trujillo, fue intervenida por simpatizantes del Movimiento de Afirmación Social (MAS), cargada de costales conteniendo volantes difamatorios contra el candidato a la presidencia regional Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, calificándolo de terrorista, al igual que a algunos miembros de su lista de consejeros.
Por la mañana -7:25- en instantes que los pasajeros de la camioneta distribuían estos volantes rojos, donde por un lado se nota las fotografías del propio Santos, y de los candidatos Elzer Elera López, Francisco Sánchez Cieza y Segundo Mendoza Díaz, y al reverso unos breves datos tildándolos de prontuariados, con la foto del presidente de Venezuela Hugo Chávez, fueron capturados a la altura del Puente Amarrillo, internándose inmediatamente en la vivienda del jirón El Inca 684, donde hasta el cierre del presente despacho permanecían sitiados por el vecindario.
Hasta el lugar se constituyó un fuerte cordón policial, al igual que la Fiscal Penal, María Eugenia Acosta García, quienes recibieron la denuncia formulada en una primera instancia por el candidato del MAS a la vicepresidencia César Aliaga.
La camioneta fue conducida a la Primera Comisaría, en tanto que en el interior de la vivienda permanecían el catedrático Luis Azabache Coronado y Gilmer Velásquez, identificados como militantes apristas por Goyo Santos, en el curso de una conferencia de prensa.
Visiblemente alterado por los acontecimientos, Santos, culpó al Partido Aprista Peruano, de orquestar una sucia a pocas horas de las elecciones en su desesperación por cerrarle el paso. Antes –dijo- esos mismos panfletos fueron repartidos en las provincias de Jaén San Marcos, Cajabamba, Celendín, causándole un daño irreparable en su imagen.
“Si el Jurado Electoral Especial no actúa oportunamente estaría generando un clima de inestabilidad y desconfianza en la población”, precisó.