viernes, 1 de octubre de 2010

A ritmo de cumbia y huayno candidatos cierran campaña electoral


El tradicional y afamado carnaval cajamarquino dio la impresión de haberse adelantado por lo vistoso de los espectáculos que presentaron estas dos últimas semanas las organizaciones políticas que animan las elecciones municipales y regionales, que culminarán este 3 de octubre.
Hasta hoy (ayer), esa ciudad capital vivió una verdadera fiesta democrática, que se inició meses atrás con las primeras pintas de los candidatos que empezaron a darle colorido a los comicios.
A partir de entonces siguió la presentación de las propuestas de los postulantes utilizando cualquier medio, pero acentuando en los principales medios de comunicación masiva.
Como cierre de campaña los más poderosos económicamente levantaron escenarios en la plaza de armas y en las principales plazuelas para concitar la atención popular, aunque otros temerosos de quedar en ridículo prefirieron organizar pasacalles y movilizaciones.
Los primeros regalaron a sus seguidores y curiosos espectáculos musicales con la presencia de connotados artistas y conjuntos locales, que los hicieron ilusionarse por la buena cantidad de público que asistió a ellos; otros como los del Frente Independiente Regional (FIR), acudieron a las movidas caderas de las Hijas de su Madre, que deleitaron a la concurrencia.
No faltaron en estos cierres de campaña, algunos conatos de bronca, protagonizados por el encuentro de simpatizantes de candidatos opositores, pero felizmente la férrea presencia policial, los disuadió de encender los ánimos que se apagarán este domingo para los perdedores, pero encenderán para los victoriosos.