viernes, 1 de octubre de 2010

Felipe Pita: “Confiamos en el respaldo de Cajamarca”


Desbordando optimismo, el joven candidato del movimiento político a la presidencia regional de Cajamarca, de El Agro a la Región, Felipe Pita Serpa, espera confiando el día de las elecciones, cuando se despejarán todas las dudas, ratificando el respaldo de la población rural y urbana, conforme ha comprobado a lo largo de su recorrido por las 13 provincias.
Pita, de profesión economista, renunció al APRA, hace dos años, y se dedicó por completo a darle forma a su organización partidaria, y según todos los comentarios sería uno de los que pase a la segunda vuelta electoral, y disputar voto a voto el cargo que ya ostentó su padre Felipe Pita Gastelumendi.
Confesó, llevar como nueva propuesta que los fondos del gobierno regional puedan distribuirse equitativamente en las 13 provincias, e invertirlos en la construcción de canales de riego, carreteras, electrificaciones, centros educativos y postas de salud.
Recordó que ante la renuncia del actual presidente regional, Jesús Coronel, a la reelección, abrió las puertas a todos los candidatos aprovechando ese espacio que dejó.
Dijo tener como bastiones, desde Bambamarca en la zona norte, hasta San Ignacio y Jaén, que equivalen electoralmente a Cajamarca, posicionándose por esos lugares.
“El 75% del territorio de Cajamarca está denunciado para la minería, pero demostraré que si puede convivir con el agro, vamos a darle mayor impulso a la agricultura, la minería con el 34% que aporta al PBI es importante económicamente, pero socialmente es muy poco, porque menos se benefician, por eso el Estado debe regular eso, porque los ingresos no son repartidos equitativamente”, afirmó.
Reconoció que durante el gobierno de Alan García, se ha avanzado bastante en el tema de regionalización y descentralización; en comparación con Toledo, cuando empezó la regionalización, pasando las facultades de los ministerios a los gobiernos regionales.
Mostrándose respetuoso de la Inversión minera en Cajamarca, precisó que hay que hacer respetar las leyes para el sector, potenciando la mano de obra, creando una Facultad de Ingeniería de Minas y otra de Metalurgia, en la Universidad Nacional de Cajamarca, y un instituto similar al Senati, y preparar a la gente para esta sector.
“Queremos que los cajamarquinos que están más alejados de los ingresos, podamos equilibrarlos para dinamizar la economía”, prometió.