sábado, 23 de octubre de 2010

Lay considera que un probable gobierno de Humala sería un peligro para el país


La posibilidad que Ollanta Humala, triunfe en las elecciones generales del 2011, constituiría un riesgo para el país, porque gobernaría al mismo estilo del presidente venezolano Hugo Chávez, ahuyentando las inversiones extranjeras y retrasando el progreso del país, afirmó el ex candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana, Humberto Lay.
El líder de Restauración Nacional, llegó a Cajamarca, a fin de sostener un encuentro con el alcalde electo de su agrupación política, Ramiro Bardales Vigo, y fortalecer su presencia en la región.
Antes de retornar a Lima, Lay, aseguró a La República, que en la búsqueda de alianzas para conformar un Frente de centro, de ninguna manera se aliaría con el ex comandante, pues representa el extremismo en su máxima expresión.
“Ni con el candidato de la extrema derecha, ni con el de la extrema izquierda, que ya todos conocen, porque no comulgamos con sus ideología, ni sus programas, que son riesgosos para el pueblo peruano”, subrayó.
Estamos buscando conversaciones –precisó- con partidos de centro, los que no tengan una trayectoria conocida de corrupción y que sean totalmente democráticos, calificando, además como “algo inusual y extraño” que en la ciudad de Lima de 30 mil actas ocho mil estén observadas.
En otro momento, Lay, lamentó el triste papel que están cumpliendo los organismos electorales, aprobando la votación electrónica, que da mayor seguridad al proceso electoral. “Espero que el clima cambie para las elecciones generales”, apostó.
Estamos preparándonos –agregó- para las elecciones presidenciales del próximo año, estamos buscando conformar un Frente con Pedro Pablo Kuczynski, con miras a presentar una plancha presidencial propia sino también una lista al congreso. Descartó que nuevamente vaya a postularse a la presidencia, pero le gustaría trabajar mucho en el Congreso (de la República) para levantar el nivel de seriedad y honestidad y colaborar en la producción de leyes.
Vaticinó que en abril se producirá el famoso outsider.