miércoles, 5 de mayo de 2010

Peligra triunfo del APRA en elecciones regionales y municipales por actos de corrupción


Las posibilidades de victoria en algunas regiones del país para el PAP, en la contienda electoral del 3 de octubre, se esfumarían, por los presuntos actos de corrupción que tiene como protagonistas a los dos secretarios generales, estimó el secretario regional de Cajamarca, Jorge Arroyo Reto.
Arroyo, quien hace poco fue separado del cargo, por el Tribunal de Ética y Moral, prefiere ignorar la sanción, mostrándose ante La República, a favor de la línea contra la corrupción que ha señalado Alan García, pidiendo que sea el Ministerio Público o el Poder Judicial, quienes apresuren las investigaciones sobre los compañeros para precisar el grado de participación de sus personas.
“La dirección política tiene que convocar a un evento partidario lo antes posible para solucionar esta crisis que es la hora más difícil que vivimos, pero que saldremos fortalecidos como en otras ocasiones”, explicó.
Adelantó, que sus adversarios políticos que enfrentarán en las elecciones se aprovecharán de la coyuntura, pero lo revertirán con trabajo y una buena estrategia.
El dirigente, anunció que uno de los acuerdos del comité regional es respaldar al presidente en cada uno de sus actos, aunque personalmente piensa que hasta que no se determine la responsabilidad de sus compañeros puestos “al filo de la navaja”, son inocentes.
En tal sentido el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Jorge Del Castillo, lo muestra como un hombre de mucha fortaleza que confía en su inocencia.
Habrá –reveló- una movilización para respaldar al presidente García (Alan), y expresarle públicamente nuestra fraternidad.