miércoles, 5 de mayo de 2010

Contralor General de la República confirma que alcalde distrital de La Encañada es corrupto

El Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar, no tiene ninguna duda que el alcalde distrital de La Encañada, Lifoncio Vera Sánchez, está comprometido seriamente en actos de corrupción, según los documentos e informes formulados en base a las intervenciones que obran en poder del Ministerio Público.
Anunció que se conformará un equipo para investigar el destino de los millones de soles recibidos por esa comuna por concepto de canon minero.
“Hay suficientes indicios sobre los malos manejos, hechos que lindan en lo penal, gracias al trabajo efectivo de los órganos de control, y las intervenciones que han permitido demostrar esos actos por los cuales la población se siente indignada y protesta.
El contralor, calificó como buen precedente la audiencia pública realizada en La Encañada, porque sirve para fortalecer el vínculo entre los órganos de control y el pueblo, denunciando hechos que atentan contra sus intereses.
Esta modalidad –prometió- será una estrategia de trabajo a futuro inmediato, para que la población de los diferentes puntos del país, denuncie hechos que merecen ser investigados. Son los pobladores los que conocen su realidad, los que saben sobre sus necesidades. Fiscalizar se hace más sencillo siempre y cuando, se cuente con el compromiso de la población.
La Encañada, es uno de los distritos que goza de mayor canon minero, por tal razón, según Khoury, será una tarea prioritaria dentro del plan de trabajo de la Contraloría General de la República, labor de fiscalización que se realizará a través de una Comisión Especial de Investigación de Recursos de Canon. Esta comisión efectuará un seguimiento de las transferencias a los municipios por el concepto de canon minero.
El máximo funcionario de la Contraloría, participó conjuntamente con el presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, el fiscal supremo Avelino Guillén, la congresista Rosa Florián de Amorín, de una audiencia pública en aquel distrito cajamarquino, porque desean mostrarle al país, la lucha que han emprendido contra autoridades corruptas.