lunes, 12 de abril de 2010

Transfieren 44 millones de soles para ejecución de carreteras


“Sólo estoy a la espera que el Ejecutivo firme el Decreto Supremo donde se transfiere más de 44 millones de soles para la ejecución de diferentes tramos carreteros en el departamento de Cajamarca y que involucra a diferentes provincias que la conforman”, dijo el legislador cajamarquino Alejandro Rebaza Martell, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.
Rebaza, detalló que entre los proyectos de inversión se puede desatacar los que se encuentran por el rubro de mejoramiento y rehabilitación de carretera de: Cuyca - Pimpingos con un monto de transferencia de 5 millones 995 mil soles, (Jaén); Los Baños del Inca – centro poblado de Otuzco con 38 mil 425 soles (Baños del Inca); Av. Hoyos Rubio entre la Vía de Evitamiento Norte y el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias por 8 millones 610 mil soles (Cajamarca); Huabal – San Luis del Nuevo Retiro por 1 millón 505 mil 582 soles (Jaén).
También, Miraflores Empalme – Chancay Baños por139 mil soles (Santa Cruz); Pampa La Tranca – Santa Cruz de Toledo – Ayambla – Los Higos por 1 millón 150 mil soles (Santa Cruz); Cruce Sendamal – Choctapampa por 1 millón 860 mil soles (Celendín) y Llapa - San Silvestre de Cochán por 117 mil 384 soles (San Miguel).
Se debe señalar que estos proyectos y otros que deben estar saliendo vía Decreto Supremo, pero en otra fecha, son parte de lo conseguido por el congresista Alejandro Rebaza Martell en su condición de presidente de la Comisión de Presupuesto, donde se logró más de 200 proyectos de obras que sobrepasaron los 250 millones de soles y que estamos próximos a recibir en un primer paquete las obras arriba mencionadas. Luego saldrán las de saneamiento, electrificación, mejoramientos de instituciones educativas, entre otras obras.