lunes, 12 de abril de 2010

Absalón Vásquez lanza candidatura a región Cajamarca


La presentación del partido político “Cajamarca Siempre Verde” y el lanzamiento de la candidatura a la Región Cajamarca, del ex hombre fuerte del fujimorismo, Absalón Vásquez Villanueva, removió el ambiente político local, porque terminará con algunos favoritismos con miras a las alecciones del próximo 3 de octubre.
En una concurrida reunión con la prensa, y acompañado de numerosos seguidores, el ex ministro de Agricultura del gobierno de Alberto Fujimori, visiblemente emocionado, deslizó algunas ideas de lo que sería un eventual gobierno suyo.
Reconoció que el Estado le tiene una deuda grande a Cajamarca, afirmando que el desarrollo lo harán sus hijos, porque no es posible que exista un 23% de analfabetismo, y esa mancha no va a permitir un desarrollo sostenido para todos, pues la educación es la base del progreso para los niños que tienen el derecho de tener una buena educación del Estado.
“Estamos preparando un plan de gobierno serio para bajar ese 47% de desnutrición crónica en los niños subalimentados, creando un almuerzo escolar para los sectores más pobres que se lanzará desde la región”, prometió.
Orgulloso del trabajo de reforestación que muestra la cooperativa Porcón, asumió que es la sumatoria de trabajo de unidad de sus técnicos que han sabido capitalizar con orden y disciplina.
Experto en temas agrícolas, anunció la cosecha del agua en las laderas porque el agua es el problema del futuro y habrá una guerra por ella.
No puede ser –criticó- que en pleno siglo XXI exista un rendimiento bajo en la parte pecuaria y agrícola, tenemos que levantar la papa, el maíz, la leche.
Vásquez, pidió aprovechar los recursos mineros para impulsar el trabajo de artesanía en oro y plata.
Aunque reconoció que su partido todavía no está inscrito, pero ya tienen las firmas suficientes y es cuestión de tiempo para que el JNE oficialice su candidatura, dijo no preocuparse por el impedimento de tres años de residencia en el lugar de origen para ser candidato presidencial.
En otro momento, Vásquez, respaldó la postulación a Keiko Fujimori, a Palacio de Gobierno, porque al igual que su padre –a quien guarda fidelidad- está preparada para gobernar.