domingo, 28 de marzo de 2010

Fernando Silva: "Vamos a cambiar Cajamarca"


Mucho antes que anoche oficializaran su candidatura a la Municipalidad Provincial de Cajamarca, el empresario y arquitecto de profesión, Fernando Silva Martos, tenía la convicción que la ciudad merece un gobernante que cambie radicalmente su rostro y atienda los servicios esenciales que merece la población.
Durante la proclamación de su postulación, Martos dirigiéndose a la militancia del joven partido político, dijo sentirse muy identificado con el pueblo de Cajamarca, que ya no quiere más de lo mismo. “Aun cuando respetamos todo tipo de propuestas y a los candidatos que pretenden postular al sillón municipal, estamos convencidos de que Cajamarca necesita un cambio, por cuanto tenemos tantas oportunidades para solucionar nuestros problemas y muy pocas alternativas de desarrollo”, subrayó.
Hemos visto pasar –agregó- casi dos mil millones de soles provenientes del canon Minero y no se ha visto, hasta la fecha, una sola obra y trascendental que coadyuve por el desarrollo de Cajamarca.
El ex decano del Colegio de Arquitectos, sostuvo que sus propuestas están calando en el sentir de la población de Cajamarca, porque son viables a corto, mediano y largo plazo.
Bosquejó, a grandes rasgos sus planteamientos, como una amnistía tributaria, que de alguna manera desagravie a los ciudadanos por los pagos injustos y anti técnicos por concepto de impuesto predial y arbitrios es una necesidad imperativa que pretenden implementar, así como la declaración en emergencia del SATCAJ, a fin de ejecutar una reingeniería en su composición que actualmente conlleva a un desmedro sostenido de la alicaída economía cajamarquina.
“No podemos seguir en una ciudad insegura, ni tampoco con un comercio ambulatorio abandonado a su suerte sin tener un campo ferial a donde reubicarlos; por lo tanto estas medidas deben ser ejecutadas desde el primer día de nuestra gestión si es que Dios y el pueblo deciden darnos esta oportunidad”, reconoció.