domingo, 28 de marzo de 2010

Región invirtió S/. 30 millones para disminuir la desnutrición infantil


El gerente Regional de Desarrollo Social, Rubén Vílchez Cerna, reveló que hasta el momento, el Gobierno Regional de Cajamarca, dentro de sus políticas sociales emprendidas para luchar contra la desnutrición infantil, ha invertido alrededor de 30 millones de nuevos soles.
Así aseveró, durante la presentación de los resultados del Estudio del Costo del Hambre para el Perú, realizada conjuntamente con el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.
“Estamos acá con la finalidad de informar a la ciudadanía de Cajamarca y a los medios de comunicación, sobre el impacto negativo que produce el hambre y la desnutrición, desde el punto de vista social y económico, en el desarrollo regional y del país”, ratificó.
En la Región –precisó Vílchez-, de acuerdo a los indicadores del año 2005 a la fecha, tenemos que de 42.4% la desnutrición se ha reducido al 31.9%, siendo necesario indicar que este porcentaje significativo sigue siendo poco en una región con tantas potencialidades y riquezas.
Vílchez Cerna, virtual candidato de Fuerza Social, a la alcaldía provincial de Cajamarca, dijo que este aporte es para mitigar este flagelo lo cual se fortalece con las inversiones realizadas en mejoramiento de los servicios básicos de agua, luz eléctrica, tratamiento de aguas residuales, mejoramiento de los establecimientos de salud y la calidad de atención en los mismos.