miércoles, 10 de marzo de 2010

En Comisaría abogado borracho propina paliza a policía


Después de participar en una unsha, y al parecer por el exceso de alcohol consumido, un prestigioso abogado fracturó la nariz a un joven policía en el interior de la Primera Comisaría de Cajamarca, adonde fue conducido por insultar sin razón aparente a la dotación de un patrullero que cumplía su ronda nocturna.
En el momento que el efectivo policial, Wálter Rodríguez Sánchez, culminó de redactar el parte, y solicitar la firma del abogado Víctor Huamán Rojas (36), por insulto y resistencia a la autoridad, fue sorprendido de un certero puñetazo en pleno rostro, que le fracturó la nariz, conforme lo comprobaría el reconocimiento médico. La intervención de sus colegas, impidió que continúe la salvaje agresión.
Mientras contenía el chorro de sangre de su nariz, Rodríguez, dijo que intervinieron al iracundo hombre de leyes, que a duras penas se sostenía en pie, porque empezó a insultarlos; sin darle importancia hasta pateó la parte trasera de la camioneta de patrullaje, no dejándole más recurso que engrilletarlo y conducirlo al establecimiento policial, donde se produjo el altercado.
Posteriormente, sin parar en sus amenazas al personal, fue trasladado a que le practiquen el dosaje etílico, negándose, y cambiando la versión, que fue víctima del ataque policial, cuando fue a presentar una denuncia, hecho que empeoró su situación.
Con el parte policial, fue puesto a disposición de la autoridad competente, para deslindar su delicada situación.