miércoles, 10 de marzo de 2010

Descubren robo sistemático de cemento en municipio de Baños del Inca

Un robo sistemático de cemento que vendría produciéndose hace un buen tiempo, fue detectado recientemente por personal de la municipalidad distrital de Baños del Inca, según reveló el regidor César Bazán.
Aunque en un inicio se creía que la sustracción del material sería de 700 bolsas de cemento, en sesión de concejo se explicó que se trataba sólo de 120 bolsas, las cuales no se conocía que destino habían corrido.
El concejal, precisó que no es la primera vez que en este almacén se desaparecen artículos, por lo tanto no sólo se averiguará lo del cemento, sino también del resto de materiales.
Nadie se explica que pudo haber pasado con este robo, donde estarían implicados el almacenero, así como los guardianes que custodian el local, las 24 horas del día.
Bazán, indicó que el tema se trató en la última sesión de concejo, donde se determinó conformar una comisión investigadora, y encargar al procurador público iniciar las acciones penales contra quienes corresponda.
Por su parte, el alcalde distrital, Julio Dávila Silva, visiblemente mortificado, insistió en la necesidad que se practique una minuciosa investigación, porque no era posible aceptar que en las propias narices del personal de almacén ocurran estos hechos, adelantando que los responsables serán separados en el acto de sus cargo, sin prejuicio de iniciar las acciones legales que el caso amerite, y sirva de ejemplo al resto de trabajadores.