viernes, 18 de diciembre de 2009

Miles de mototaxistas informales invaden la ciudad ante la falta de autoridad

En una verdadera trampa mortal para la integridad física de los transeúntes, se han convertido miles de mototaxistas que de la noche a la mañana, han comenzado a circular en la capital cajamarquina, ante la desidia de las autoridades.
A esa conclusión llegó el concejal Wilser Carmona Carrasco, quien confió a este diario, que no era posible que Cajamarca, observe a diario el incremento de estas unidades, que circulan informalmente y las autoridades competentes están con los brazos cruzados.
Carmona, agradeció a El Francotirador por haberse percatado de un problema que aparenta ser intrascendente, pero a la larga, causará más de un dolor de cabeza, y puede convertirse en una situación sin solución inmediata.
Adelantó que en la próxima sesión de concejo, pedirá que se cumpla una ordenanza, que conjuntamente con el regidor César Soto Sánchez, implementaron el 2007, para poner un tope en la circulación de mototaxis, y no se otorgue más permisos, teniendo en consideración el gran flujo de tránsito por la calles, en una ciudad que no estaba preparada para soportarlo, y que cambio radicalmente por el boom de la minería.
Paralelamente –dijo- pedirá que se intensifiquen los operativos conjuntos de la dirección regional de Transportes, la Policía de Tránsito, y obviamente el área de Transporte Urbano de la comuna, para detectar a los mototaxistas informales, que circulan sin ofrecer ninguna garantía a los usuarios.