lunes, 16 de noviembre de 2009

SEDACAJ planteará ante Congreso condonación de 8 millones de deuda con la SUNAT


Ante la comisión de Vivienda y Saneamiento del Congreso de la República, que preside el parlamentario Tomás Cenzano Sierralta, funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Cajamarca, (SEDACAJ), plantearán la condonación de una deuda de más de ocho millones de nuevos soles con la SUNAT.
Sobre el tema, el Gerente General de SEDACAJ, Ubelser Lezama, confirmó la invitación para el próximo miércoles, a fin que expongan los detalles del problema ante el Legislativo.
“Los parlamentarios una vez que han tomado conocimiento de la situación que atraviesa nuestra empresa han mostrado su preocupación por este tema y por ello su compromiso de asistir a esta reunión”, precisó.
Con documentos y los argumentos necesarios –agregó Lezama- tendremos la oportunidad de exponer nuestra problemática, de dar a conocer como se ha originado esta deuda que resulta onerosa para nuestra entidad y plantearemos la necesidad de un proyecto de ley para su condonación y de esta manera no se afecten los intereses tanto de la empresa, como el derecho de la población a mantener la continuidad del servicio de agua potable en nuestra ciudad. “Estamos interesados en defender la intangibilidad de nuestra empresa, que es de todos los cajamarquinos, por lo tanto, seguiremos realizando todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr se deje sin efecto la cobranza coactiva por parte de la SUNAT, de una deuda que SEDACAJ no la adquirió”, señaló Ubelser Lezama.
Mientras tanto existe la expectativa frente al pronunciamiento que en los próximos días debe efectuar la Sala Civil de Cajamarca, frente a la apelación hecha por SEDACAJ, solicitando se paralice la cobranza coactiva por parte de la SUNAT, en tanto no haya una sentencia definitiva del Tribunal Fiscal, en donde existen hasta dos recursos aún no resueltos.