lunes, 16 de noviembre de 2009

Padres de familia descalifican huelga de catedráticos por afectar estudios de hijos

La actual huelga de los docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca, fue descalificada por un grueso número de padres de familia, porque perjudica el normal desarrollo del año académico que lleva más de un año de atraso.
Uno de los portavoces de los quejosos que solicitó mantener la reserva de su identidad, “porque después los profesores se desquitan con las notas de nuestros hijos”, precisó que no ven con buenos ojos estas protestas que ya no llaman la atención de nadie, evidenciándose en la escasa aceptación que tienen en la población, cada vez que salen a las calles en sus movilizaciones.
Lo que sucede –dijo el informante- que esta huelga es mentirosa, porque los catedráticos de ninguna manera se perjudican, pues llegado el fin de mes cobran puntualmente sus sueldos, con la complicidad del gobierno que debería actuar con mano firme.
“Le aseguro que cuando llegue diciembre van a levantar su medida de fuerza para cobrar su aguinaldo, y después retomarán su huelga blanca. Es más inmediatamente vienen sus vacaciones, y así se la pasan todo el año, y los únicos perjudicados de esta situación, somos nosotros y nuestros hijos”, se quejó.
El atribulado padre de familia formuló un llamado a la conciencia de los docentes universitarios, para que depongan su huelga, porque si bien es cierto reclaman la homologación de sus sueldos con la de los magistrados, pero antes está el deber de educar a los estudiantes, que pasan muchos años en las aulas por estas paralizaciones.