domingo, 11 de octubre de 2009

Lima es la muestra de lo que hará Castañeda Lossio por el Perú


Estimulado por las recientes encuestas que ubican a Luis Castañeda Lossio, en el primer lugar de las preferencias electorales para ganar la presidencia de la República el 2011, su influyente asesor político Martín Bustamante, dijo que de ocurrir ello, la transformación que ha sufrido Lima bajo el mando del líder de Solidaridad Nacional, es una muestra de lo que haría por el Perú.
Bustamante, justificó ante La República, el accionar de Castañeda, por el trabajo social muy importante en Lima, con la inclusión social.
En tal sentido, adelantó que correrá solo a la presidencia de la República, pero en todo caso es prematuro asegurarlo. “Vamos a ver que pasa los próximos meses, porque él (Castañeda) no es todavía candidato a la presidencia, pero personalmente deseo que lo sea porque por la eficiencia demostrada en las diferentes empresas que encontró en quiebra como el Seguro Social, lo dejó con 800 millones de reserva, Emape, construyó muchas obras, por todo lo que ha hecho en Lima, quiero que lo haga en el país”, insistió.
Emocionado por la acogida que tiene el movimiento desde el primer instante que abrieron su local partidario en el jirón Cruz de Piedra, Bustamante, afirmó que van a reactivarlo, percibiendo que existe un clamor para que el alcalde de Lima sea candidato a palacio de gobierno,
Castañeda –agregó- se ha guardado, ha hecho un trabajo silencioso sin hablar mucho, de ahí el calificativo de “mudo”, pero sigue haciendo obras, como la fuente mágica del agua que tiene record de Guines.
Aunque existe una baraja de candidatos, afirmó que hay que darle tiempo al tiempo, y por el momento no son presumidos por ocupar el primer lugar en las encuestas.