domingo, 11 de octubre de 2009

Colegio Rafael Loayza tendrá nueva infraestructura

Sin esmerarse en ocultar la emoción que lo embargaba como ex alumno del colegio Rafael Loayza Guevara, el alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, colocó la primera piedra de la futura edificación del plantel en el cual cursó algunos años de estudios.
Acompañado de funcionarios de la comuna, de la plana directiva, docente, alumnado, miembros de la APAFA, ex alumnos, ex director, ex docentes y público invitado, La Torre Sánchez, participó del acto protocolar de la obra que se ejecutará en 180 días calendarios bajo la responsabilidad de la Contratista CONSORACIO E & M.
Luego de colocar la primera piedra, en compañía del personal del plantel, el burgomaestre, recordó su paso por esta institución educativa, en aquel entonces denominado INEI N° 5 o Politécnico. Mencionó la actuación que les cupo a los ex directores Segundo Cuenca Vega-Bazán, Jesús Maguiña Sarzosa, de los ex profesores Pinto, Juan La Torre, ex compañeros de promoción: Wálter Mantilla Guerra, Santos Paredes Tirado y Carlos Zegarra Arroyo. La primera autoridad edil dedicó la obra a los ex directores y ex profesores que consagraron sus vidas a la educación de la juventud, desarrollando capacidades técnicas.
Esta será la 87 obra en el sector Educación que realiza la actual gestión, a lo que el alcalde se comprometió a hacer todo lo posible para que la institución educativa Rafael Loayza Guevara cuente con su campo de deportes y a implementar los ambientes nuevos con mobiliario, pizarras acrílicas, proyector multimedia, ecram y 20 computadoras.