jueves, 8 de octubre de 2009

Partidos políticos débiles engendran candidatos oportunistas y politiqueros


El virtual candidato de Acción Popular (AP) a la alcaldía provincial de Cajamarca, Javier Pereyra Díaz, criticó a los partidos políticos por engendrar candidatos oportunistas y politiqueros que intervendrán en las próximas elecciones del 2010.
En contrapeso, afirmó que el pueblo sabe diferenciarlos a ellos, pero antes las organizaciones partidarias tienen una gran tarea que hacer con la ciudadanía para conseguir una gobernabilidad.
“Nosotros vamos a trabajar con el símbolo de la palana, no tenemos un candidato presidencial al momento, lo lógico es que nos aliemos con alguien, no se que tan avanzadas estén las conversaciones con Yehude Simon”, comentó.
Pereyra, dijo haber asimilado las experiencias de la vida y de Acción Popular, sacando dos lecturas, una, cuando se arma un frente no funciona la cosa, como ocurrió con el Fredemo; pero si funciona cuando hay alianza con un partido o a lo mucho con dos, que tenga mayor representación.
Refiriendo a Simon, expresó que como persona es buen líder y candidato, pero lamentó no haber utilizado muy bien su presencia dentro del actual gobierno, mostrando recién en los últimos días cual era su vocación de concertar y buscar consenso.
En torno a las próximas elecciones municipales y regionales, reveló estar en pleno trabajo para fortalecer el partido y después tomar las decisiones; precisando que en tal sentido no tienen ningún problema con la derecha ni con la izquierda, porque siempre van “adelante”.
A partir de la segunda quincena de octubre –aseguró- se abrirá el partido, y actualmente no sabemos quien será el candidato.