jueves, 22 de octubre de 2009

Cajamarca reconoce aporte a la democracia de líder aprista Armando Villanueva del Campo

El último fin de semana, una comitiva de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, integrada por el teniente alcalde Eduardo Quiroz Rojas, los regidores Jorge Arroyo Retto, Manuel Vásquez Flores, se constituyeron al domicilio del connotado líder aprista Armando Villanueva del Campo, en Chacarilla del Estanque-Lima, para testimoniar el reconocimiento del concejo provincial por su dilatada y señorial trayectoria política y extraordinario aporte al fortalecimiento de la democracia en el Perú.
Bajo un ambiente dominado por la alegría, la gratitud y la cordialidad, resaltado por la presencia de actuales dirigentes del partido de Haya de la Torre, notables partidarios, amigos y la respetable familia del homenajeado, se realizó el breve y solemne acto.
En primer término, el concejal Manuel Vásquez informó la finalidad de la visita; luego la directora de la oficina de comunicaciones Virginia Barón, hizo una breve intervención: y finalmente el teniente alcalde, a nombre de la municipalidad de Cajamarca le impuso la Medalla de la Ciudad, le entregó un pergamino y el “Capulí de Oro”, máxima condecoración que concede el municipio cajamarquino a personalidades que hicieron altos méritos para atesorarlo.
Visiblemente emocionado el emblemático líder político, agradeció el gesto del concejo municipal provincial de Cajamarca, deseándole un trabajo armonioso y exitoso en beneficio de la comunidad cajamarquina.
Luego evocó anécdotas y experiencias a su paso por la Ciudad del Cumbe, para la que guarda honda gratitud y cariño. Pese a su avanzada edad (93 años) el histórico líder del Apra se mostró muy lúcido y jovial, confirmando su personalidad que supo convencer a multitudes.
Estuvieron en aquel trascendental acontecimiento, además de los nombrados, la digna esposa del protagonista del homenaje, Lucy Arteaga, su hija, Lucy Villanueva Arteaga, Mauricio Mulder, secretario general del Apra, y otros destacados personajes de su entorno más íntimo.