lunes, 21 de septiembre de 2009

Yanacocha mejorará canales de riego que beneficiará a cinco mil usuarios

La Junta de Usuarios del río Mashcón y Yanacocha, firmaron dos importantes convenios de cooperación interinstitucional con la finalidad de mejorar paulatinamente la calidad de vida de más de cinco mil campesinos de los 67 canales que conforman la mencionada junta.
El primer convenio busca mejorar las condiciones físicas de los tramos críticos de ocho canales de riego de la zona del Mashcón: Huambocancha, La Colpa, El Ingenio, Huacariz, Tres Molinos, Llushcapampa, Las Vizcachas y Atunmayo.
La minera aportará en este mejoramiento la suma de 480 mil soles que serán entregados en tres desembolsos conforme vayan avanzando los trabajos que están a cargo de los mismos usuarios de los canales.
El segundo convenio consta del apoyo por parte de Yanacocha en el fortalecimiento institucional de la Junta de Usuarios del río Mashcón mediante la construcción e implementación de un local institucional. Este lugar contará con todos los instrumentos y material necesario para que la Junta continúe cumpliendo eficientemente sus labores en la zona.
En este caso, la empresa aportará 35 mil soles que servirán para adquirir todo tipo de materiales para implantar el mencionado local institucional.
La suma de 200 mil soles ya fue entregada por parte de Yanacocha a los usuarios, los cuales servirán para culminar la primera etapa de los trabajos de mejoramiento de los 8 canales de la zona del Mashcón.