lunes, 21 de septiembre de 2009

Crédito suplementario beneficiará a Cajamarca con 4 millones


La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside el legislador cajamarquino Alejandro Rebaza Martell, aprobó autorizar un crédito suplementario para el Presupuesto del Sector Público del año Fiscal 2009 por más de 400 millones de soles que serán utilizados a favor de Essalud, el Bono Familiar Habitacional, los gobiernos regionales y la Contraloría General de la República.
Rebaza destacó que en referencia al pliego que corresponde a los gobiernos regionales, Cajamarca estará recibiendo cuatro millones de soles que serán destinados para la elaboración y culminación de los expedientes técnicos de sus proyectos de inversión pública con prioridad en aquellos que sean ejecutados para el año fiscal 2010.
En el plano nacional comentó que para el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se le está transfiriendo 230 millones de nuevos soles a fin de que éste transfiera a su vez los citados recursos, aprobada por Resolución Ministerial, al Seguro Social de Salud – Essalud para que continúe brindando las prestaciones de salud a su cargo y la ejecución de sus proyectos de inversión pública.
En referencia al Ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dijo, se le está transfiriendo 70 millones de soles que servirán para el financiamiento del otorgamiento del Bono Familiar Habitacional.
Los gobiernos regionales también se verán beneficiados con 104 millones de soles con el objeto que sean destinados a la elaboración y culminación de los expedientes técnicos de sus proyectos de inversión pública, con prioridad en los que se ejecutarán durante el año fiscal 2010.
Finalmente se destinan 8 millones 700 mil soles a la Contraloría General de la República para fortalecer las acciones de control a las entidades públicas del país.