lunes, 28 de septiembre de 2009

Policía busca a sexagenario que abusó sexualmente de su sobrina

Una pastorcita de apenas doce años de edad puso al descubierto los ultrajes sexuales que por más de cuatro años, fue objeto de su desalmando tío, de cuyas relaciones prohibidas nació un bebé que falleció a las pocas semanas.
Según el testimonio de la menor de iniciales N.E.Q.F, natural del caserío de Chonta, brindado en el Juzgado de la provincia de San Pablo. Maximiliano Tongombol Valdez, aprovechándose de su condición de cercano familiar, la sedujo por primera ocasión, en noviembre del 2007 en el caserío El Ingenio.
Desde esa fecha, el degenerado bajo amenazas de muerte si la menor contaba los hechos, abusaba de ella en cuanta ocasión se presentase, sin que su conducta despertase sospecha en sus parientes que no advertían nada anormal en su relación familiar.
En algunas ocasiones, relata la campesina, estuvo tentada de denunciar el caso, pero temía por su vida; al cabo de un tiempo la paciencia rebasó, cuando su tío, la obligó a culpar de todo lo sucedido a Serafin Murrugarra Quispe (22), a quien la policía capturó y la justicia lo recluyó en el Penal de Huacariz.
Ahora, descubierto la verdad de los hechos lo familiares exigen la captura del sátiro sexual, en tanto un inocente busca recuperar su libertad.