viernes, 18 de septiembre de 2009

Municipalidad implementa con mobiliario a empobrecido centro poblado

Tres instituciones educativas del centro poblado de Chanta Alta, comprensión del distrito de La Encañada, fueron beneficiadas con mobiliario para los tres niveles, a través de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
El Gerente de esa área, William Araujo Castañeda a nombre del alcalde cajamarquino Marco La Torre Sánchez, entregó el mobiliario, haciendo hincapié el interés del burgomaestre para que se haga realidad en todas los centros educativos más lejanos y necesitados de la provincia, obtener sus enseres escolares.
Las Instituciones Educativas beneficiadas con el indicado material fueron: el Colegio César Vallejo que recibió 40 mesas unipersonales y 40 sillas.
Por su parte la directora del I.E. Inicial Nº 318, Martha Loredo Vásquez, después de felicitar a las autoridades presentes dio un agradecimiento especial al alcalde La Torre, y a todo el Concejo Municipal, por esta importante donación que consistió en diez mesas bi personales y 20 sillas para su Escuela.
“Gracias por el importante apoyo con el mobiliario que tanta falta les hacía a muchos niños y docentes; porque sabremos darle el uso adecuado a las 25 sillas bi personales y 15 mesas unipersonales para alumnos del tercer al sexto grado”, expresó el director del C.E. Nº 82151, Elmer Cercado Cruzado,
Finalmente, el alcalde del Centro Poblado de Chanta Alta, Julio Alva Ortiz, se mostró agradecido a los presente en la ceremonia de entrega del mobiliario escolar, “por comprender como docente la problemática de las instituciones educativas de las zonas rurales deprimidas y pobres de nuestra provincia”.