jueves, 10 de septiembre de 2009

Electrifican más de 400 viviendas de zona rural


Enmarcado en el programa de electrificación rural que profundiza la Región Cajamarca, representantes del presidente Regional Jesús Coronel Salirrosas, llegaron hasta la provincia de Contumazá para inaugurar el servicio de alumbrado público y luz eléctrica de 445 viviendas ubicadas en las localidades La Banda, Algarrobal, Pueblo Nuevo, La Portada, Jaguey, La Huaca y Shimba pertenecientes al distrito de San Benito.
“Quiero decirles que entiendo lo que ustedes han pasado durante tantos años sin luz eléctrica en sus domicilios, pues mi infancia la pasé en el campo y me alumbré con un candil… hoy nuestra niñez podrá acceder a la tecnología de punta y al internet y sus padres a nuevos espacios laborales y empresariales”, expresó emocionado el asesor presidencial, Rubén Vílchez Cerna.
Para la ejecución de este proyecto el Gobierno Regional de Cajamarca, en convenio con la Municipalidad Distrital de San Benito, invirtió S/. 1’436,746.04 para la instalación de nueve transformadores bifásicos y trifásicos con el tendido de 30.30 kilómetros de longitud en 22.9 kilovatios, completando así la electrificación rural de los siete caseríos y mejorando la calidad de vida de los pueblos más olvidados de la Región.
A su turno, varios pobladores del caserío Jaguey agradecieron al presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, por haberlos sacado de la oscuridad que les restó posibilidades de progreso durante 121 años.
Con esta obra –dijo unos de los comuneros- existirá un poco más de trabajo y se van a generar más oportunidades para todos los que vivimos en la parte baja de San Benito. Gracias al presidente regional por su empeño para llevar luz eléctrica a estas localidades que han estado olvidadas por mucho tiempo.