jueves, 10 de septiembre de 2009

Puente Chimchimarca unirá varios caseríos empobrecidos


Ante la algarabía de cientos de moradores de la localidad de Chimchimarca y caseríos aledaños, el alcalde provincial de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, en compañía de algunos regidores y autoridades del lugar, inauguró el puente carrozable “Chinchimarca” que unirá a este poblado con otros de la jurisdicción.
La Torre, quien también estuvo acompañado por un grupo de profesionales de Alemania, representantes de la Municipalidad de Treptow Köpenic, que realizan una pasantía interesados en el desarrollo rural de la provincia, hizo hincapié en la importancia de este puente para dinamizar las comunicaciones y las actividades comerciales de la zona.
Recordó, que la actual gestión municipal ha invertido el 48% de su presupuesto en obras para el desarrollo de la zona rural; contándose entre las más destacadas, la construcción de infraestructura educativa, losas deportivas, sistemas de riego tecnificado, sistemas de agua potable, letrinización, locales comunales, electrificación rural, postas médicas, reforestación, etc.
El Teniente Gobernador del caserío, Pablo Minchán, en representación de las comunidades beneficiarias, mostró su agradecimiento al burgomaestre y a la Municipalidad de Cajamarca, por haber atendido el pedido de construcción de este puente, que mejora sustancialmente las condiciones de transitabilidad carrozable y peatonal en la zona.
El puente Chinchimarca se levanta con una moderna estructura de fierro y concreto armado, sobre el cauce del río El Pajuro, con la finalidad de mantener siempre unidas a las comunidades aledañas, entre ellas la de Aylambo.