lunes, 24 de agosto de 2009

Municipio de Baños del Inca privilegia construcción de centros educativos


El alcalde distrital de Baños del Inca, Julio Dávila Silva, consiente de la necesidad que presentaba el centro educativo inicial Nº 29 del centro poblado de Puylucana, dispuso un presupuesto de cerca de 160 mil nuevos soles para construir nuevos ambientes debidamente acondicionados.
“Estamos convencidos que la inversión en educación en una de las maneras de garantizar que nuestro distrito, y por tanto Cajamarca, vayan logrando su desarrollo, a la vez que brindamos a los estudiantes y profesores ambientes que garanticen el normal desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, la presente gestión ha construído una infraestructura educativa, adecuada, ordenada y segura, que beneficiará a la comunidad educativa del centro poblado y alrededores”, afirmó complacido.
Indicó que con ese monto, se ha logrado construir modernos ambientes debidamente equipados con mobiliario, la instalación de juegos psicomotrices y un patio de recreación.
Dávila, reveló que dicha institución educativa inicial alberga a más de un centenar de alumnos, que a partir de la fecha tendrán todas las comodidades que no tienen nada que envidiar a otros planteles de la ciudad.
La inauguración de la remodelación del centro educativo se realizó el último fin de semana con programa especial y la asistencia de las autoridades locales, padres de familia y alumnado en general.