lunes, 24 de agosto de 2009

Designan al sexto director regional de Educación y destituyen al de Salud

La designación de Víctor Samuel Fernández Tirado, como nuevo Director Regional de Educación de Cajamarca (DRE), acabó por desnudar la falta de una política educativa del sector, en opinión del secretario provincial del SUTEP, José Banda Marcelo.
El dirigente magisterial, no tuvo reparos en cuestionar la actitud tanto del presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, como de la gerente de Desarrollo Social, por “manosear” el sector Educación, con el cambio permanente de directores regionales, revelando que Fernández, se convierte en el sexto en ocupar ese cargo.
Efectivamente, en cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional Nº 394-2009-GR.CAJ/P, de fecha 19 de agosto del presente año, se da por concluida la encargatura de la Dirección Regional de Educación Cajamarca, Héctor Núñez Roncal, quien en un acto indigno permitió que jueguen con su persona, al permitir, primero que lo designen y luego le encarguen el puesto, durando apenas escasos diez días.
El nuevo director, ocupó el 2007, la jefatura de personal en la DRE, y apenas asumió el cargo, dijo que conjuntamente con la juventud nuestra y la experiencia de los trabajadores harán un binomio perfecto en la administración.
Sacan a director de Hospital Regional
Casi simultáneamente al cambio del director en Educación, se produjo el de Edwin Santos Hurtado, como director del hospital regional, siendo reemplazado por el ex gerente de la Red de Cajabamba, Juan Modesto Castro, quien asumirá el cargo este lunes.