miércoles, 19 de agosto de 2009

Jesús Coronel ahora anuncia reelección a Región Cajamarca


En el día de su onomástico, el presidente regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas, aprovechó la ocasión para anunciar oficialmente su postulación a una reelección, dejando atrás su promesa de intentar una curul en el Congreso de la República.
El líder del partido político Fuerza Social, dejó en claro que su postulación estaba condicionada a que hasta el final de su gestión cumpla con el 70% de las obras prometidas cuando asumió el mando del gobierno regional.
Sintiéndose seguro de sí mismo, Coronel, reveló que hasta la fecha, lleva ejecutado el 60% de su programa, que incide en obras de infraestructura educativa, postas médicas, hospitales, vías de comunicación, entre otras.
De buen talante, el alto funcionario estatal, aconsejó a sus eventuales adversarios en la contienda electoral del próximo año, “guardar su platita y no desperdiciarla, porque los voy a vencer”.
Agregó, que por falta de tiempo, desechó la idea de candidatear al Parlamento Nacional, y porque desea asegurar la culminación de las obras que sin ser espectaculares, son las que necesita hace tiempo Cajamarca, que ahora es minera, pero algún día volverá a vivir de la agricultura y ganadería.
Sin duda la revelación de la primera autoridad regional, tomará por sorpresa a otros eventuales competidores, como el izquierdista Gregorio Santos, el nacionalista Javier Bobadilla, el hijo el ex presidente regional aprista Felipe Pita, que daban por hecho que Coronel, retornaría, mota y tiza en mano, a la docencia universitaria.