jueves, 9 de julio de 2009

Yanacocha reporta caso de gripe AH1N1

Mediante un comunicado público, Yanacocha reportó un caso de gripe AH1N1 en un trabajador de la empresa, pero aseguró que el paciente recibió asistencia médica inmediata y está evolucionando favorablemente, permaneciendo en su hogar como precaución.
Precisan que los doctores realizaron los análisis necesarios apenas el paciente reportó el malestar propio de la gripe, reconociendo que la principal prioridad en el accionar de la empresa fue la salud del trabajador, así como tomar todas las precauciones para asegurar que no haya transmisión de la gripe.
Recordaron que a inicios de junio, Yanacocha elaboró un Plan de Preparación ante esta enfermedad, siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud. El objetivo de la empresa al implementar este Plan, es asegurar la salud y bienestar de sus empleados, contratistas y de las personas en general. La empresa ha tomado todas las medidas y precauciones necesarias para asegurarse que el virus no sea transmitido a otras personas.
En ese sentido, Yanacocha informó que continuará monitoreando la situación e implementando todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar de sus empleados y visitantes.