jueves, 9 de julio de 2009

Municipalidad reconoció a poeta Julio Garrido Malaver

Con la entrega de un pergamino y la medalla de “Hijo Predilecto de Cajamarca”, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, reconoció póstumamente la trascendental figura del poeta, escritor, periodista y político Julio Octavio Garrido Malaver, al cumplirse el centenario de su nacimiento.
La ceremonia de reconocimiento tuvo un estricto protocolo cultural en el que se incluyó las intervenciones del Director del Archivo Departamental, Evelio Gaitán Pajares, haciendo una breve reseña de la vida y obra del poeta; del escritor Miguel Garnet, presentando su saludo a nombre de APECAJ; y del crítico literario Luzmán Salas Salas, con el Discurso de Orden: “Valoración de la Obra literaria del Dr. Julio Garrido Malaver”.
Luego vino el momento de los reconocimientos, comenzando por el de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, continuando con la del Gobierno Regional, el Partido Aprista Peruano y el Instituto Regional de Cultura.
Tras estos sendos reconocimientos que fueron entregados al hijo del ilustre poeta, Roberto Garrido López, éste agradeció el gesto de la Municipalidad de Cajamarca y de las demás instituciones representativas de la Región, haciendo público que su padre ha dejado muchas otras obras que necesitan de la generosidad de alguna institución para que se publiquen.
Ante la petición el Gobierno Regional y Cuervo Blanco Editores manifestaron su intención de publicar un promedio de cinco obras inéditas del laureado poeta: al igual que una de las calles de la ciudad llevará el nombre de Julio Garrido.