jueves, 9 de julio de 2009

Región entrega terreno de carretera Ciudad de Dios - Cajamarca

El gerente general del Gobierno Regional Cajamarca, Germán Estela Castro, en representación del presidente regional, Jesús Coronel Salirrosas, presentó en conferencia de prensa realizada esta mañana en las instalaciones de dicha institución, el Proyecto Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, para estudiar la construcción de una serie de variantes, obras de arte y túneles que doten a esta vía de seguridad, confort y reduzcan significativamente los tiempos de traslado hacia las ciudades costeras.
La empresa consultora Consorcio Vial Chepén, conformada por HOB Consultores S.A. (80%) e Ing. Antonio Cieza Paredes (20%), se adjudicaron la formulación de los estudios de pre inversión a nivel de perfil del proyecto en mención por un monto de S/. 1’068 658.20, cuyo financiamiento será asumido por el Fondo Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca - Fondo Regional.
Cabe indicar que la carretera Ciudad de Dios – Cajamarca es la principal vía de comunicación de la región, ya que articula la capital con las ciudades de la costa y constituye una importante vía del Circuito Turístico Norte – CTN.