domingo, 26 de julio de 2009

Hoy inauguran Expoferia FONGAL de Cajamarca

Con la participación de autoridades locales, regionales y población en general, este domingo 26 de julio se inaugura la 49 Expoferia Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística FONGAL CAJAMARCA, “Alex Bisiak Cikanek, que se prolongará hasta el 02 de agosto en las instalaciones del campo ferial ubicado en el kilómetro 5.7 de la carretera a Baños del Inca.
El presidente de Fongal, Julio César Arrieta Vásquez, manifestó que el evento será inaugurado por el gobernador departamental Manuel Bacón Tanta, contando con la participación de autoridades, representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y población en general.
La ceremonia se desarrollará a las 11:00 horas en el campo ferial. Además, se realizará el izamiento de las banderas institucionales y banderas de empresas auspiciadoras de la Expoferia.
El directivo afirmó que el campo ferial quedó habilitado al 100%, con las mejoras de las instalaciones para el ingreso de los expositores y productores agropecuarios.
De otro lado mencionó que se ha coordinado con el gobernador las medidas de seguridad con la Policía Nacional, y también se ha contratado seguridad interna y externa. “Habrá seguridad las 24 horas: durante el día y noche de espectáculos”, acotó.
Agregó que se ha dialogado con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Propiedad Intelectual (Indecopi) el control de eventos, y con el Instituto Nacional de Cultura (INC), la certificación de las actividades culturales.
“En Fongal somos respetuosos de las normas, por eso estamos conversando con las instituciones competentes para el buen desarrollo de la feria”, dijo Arrieta al precisar que se ha coordinado con la dirección de salud para informar al púbico sobre las medidas preventivas contra la influenza AH1N1.
Respecto al precio de entradas, señaló que costará desde 5 nuevos soles hasta 20 soles para los espectáculos musicales.
Atractivos
El lunes 27, Fongal celebrará a lo grande el 188 aniversario patrio, con música peruana y quema de juegos artificiales.
Entre los principales atractivos figura, además, el concurso regional de caballo peruano de paso, concurso nacional de marinera, concurso y degustación de derivados lácteos como queso y manjar blanco, preparación de la tasa más grande de chocolate celendino.
En el estelar de la expoferia estarán Los Villacorta, Bareto, Dina Paucar, Las chicas del sol, ADAMMO, y Vilma Palma e Vampiros. También las agrupaciones locales Los zancudos, Saqra, Ricardo Brenneisen (ex vocalista de Dolores Delirio), The Cox, Después te digo, Kañary, Perú criollo, La peña Backus, entre otros.
En Cajamarca todo está listo para el inicio de la Exporferia, la más importante de esta región que prevé unas 30 mil visitas.