viernes, 24 de julio de 2009

Municipalidad de Cajamarca programa Misa Te Deum y Sesión Solemne

Quienes pensaron que la gripe AH1N1, iba a impedir los actos celebratorios del 188 aniversario de la independencia nacional, se equivocaron, porque la Municipalidad Provincial de Cajamarca, ha programado una Misa Te Deum y la Sesión Solemne.
Estas se llevarán a cabo hoy viernes 24 de julio en La Catedral y en el patio del Palacio Municipal, respectivamente.
A la actividad estrictamente religiosa, asistirán las autoridades políticas, civiles, militares y religiosas de la Región, siendo oficiada a las 10.00 a.m. por el Obispo de la Diócesis de Cajamarca, Monseñor José Carmelo Martínez Lázaro. Luego de ella, el público asistente se desplazará al Palacio Municipal para participar de la Sesión Solemne; y también en la ceremonia de reconocimiento a diversas personalidades, entre ellas los alcaldes y concejales de la década del 80 y el ex Ministro de Energía y Minas, Pedro Gamio.
El programa de la Sesión Solemne considera la recepción a las autoridades, la apertura de la Sesión Solemne, entonación del himno patrio, la lectura del acta de la Independencia por el regidor Wilfredo Poma Rojas, el mensaje del alcalde provincial Marco La Torre Sánchez y la entonación del Himno a Cajamarca.
La población habitualmente tranquila se prepara para participar de estos actos conmemorativos, sin descuidar las medidas de previsión que el director regional de Salud, Freddy Regalado, viene lanzando insistentemente a fin de evitar que la influenza se propague.