domingo, 26 de julio de 2009

Lourdes Flores: “Gobierno de Alan es corrupto e ineficiente”

La ex candidata presidencial Lourdes Flores Nano, estimó que el gobierno aprista a la ineficiencia sumó algunos signos de corrupción que empaña el desempeño del presidente de la República, Alan García, tan igual como sucedió en su primer período gubernamental.
La lideresa de Unidad Nacional (UN), en conferencia de prensa, explicó que su presencia en Cajamarca, obedece a realizar un trabajo de formación e impulsar la participación activa de la población en las elecciones en toda la región.
Oficialmente, indicó que en esta ciudad abre fuego para la contienda electoral del próximo año, donde UN, participará con candidatos propios a las regiones y municipios.
Aunque negó –por ser muy prematuro- que vaya a ser cabeza de una posible alianza para tentar por tercera vez la presidencia de la república, no se desanimó que su propuesta de esta coalición de centro democrático haya sido rechazado de arranque.
“Los peruanos tomamos las decisiones a último momento, a nadie se le puede poner una soga al cuello y si esto no decanta ya veremos en su oportunidad que paso daremos”, intentó justificarse, al tiempo de recordar que la alianza con Solidaridad Nacional, está suspendida y podría reactivarse más adelante.
Sin perder en ningún instante la sonrisa, Flores, consideró que es injusto y veraz aquel calificativo de candidata de los ricos que le restó votos en la campaña pasado, pero en todo caso Alan (García) se ha ganado con creces aquel apelativo.
Agregó, que será una tarea fundamental del próximo gobernante, realizar la reforma del Estado; porque no es posible que este gobierno teniendo todo a la mano para realizarlo se haya limitado a cumplir algunos temas cortoplacistas; pero ha perdido la oportunidad de llevar adelante la inclusión social, y ahora es demasiado tarde que lo intente; porque desde el primer día debió dedicarse a ello.
A pocas horas del esperado mensaje presidencial, recomendó que Alan García, debería aprovechar la ocasión para reconocer sus errores y trasmitir optimismo a los peruanos que pese a todo, saben salir de las dificultades.
Acompañado de un pequeño grupo de trabajo, Lourdes Flores, cumplirá una intensa jornada de trabajo en las provincias cajamarquinas de Chota y Cutervo.