jueves, 11 de junio de 2009

Quiritimayo tendrá agua en tres meses

El servicio de agua potable en el barrio Quiritimayo quedará listo en los próximos tres meses, anunció el Gerente General de la E.P.S. SEDACAJ S.A. Ubelser Lezama Abanto, en reunión sostenida con un grupo de moradores de este sector de la ciudad, despejando de esta manera las dudas y las inquietudes de la población en relación a la culminación de esta obra a cargo de la referida empresa.
Durante la reunión realizada en las instalaciones de SEDACAJ, y luego de escuchar las inquietudes de los moradores, Lezama les explicó los problemas legales, técnicos y administrativos que ha tenido que superar la actual gestión para reiniciar los trabajos y dotar de este elemental servicio a un amplio sector de la parte alta de la ciudad.
Con documentos en la mano, el funcionario mostró a los pobladores el contrato firmado con un profesional de la Ingeniería competente para determinar la potencia exacta de las bombas electromecánicas a utilizar para bombear el agua del reservorio R3 al reservorio 5, desde el que se abastecerá con el servicio de agua potable a los pobladores de la Quiritimayo, la Esperanza y el barrio Delta, incluidos dentro de este proyecto de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado. El respectivo informe deberá estar listo en 20 días.
Lezama, justificó el retraso de la obra que se inició a fines del 2007 y que debería culminar en solo cuatro meses, por los problemas legales, técnicos y administrativos que surgieron en su ejecución. Aclaró que la ejecución de este proyecto tenía un costo inicial de cerca de 2 millones de nuevos soles, a lo que se añadió un adicional de 195 mil nuevos soles, con cuya cantidad de dinero tampoco se llegó a su culminación.
Estos inconvenientes motivaron para reformular el presupuesto, por lo que se tomó la decisión de otorgar un nuevo presupuesto de 500 mil nuevos soles con la finalidad de culminar el proyecto, expresó Ubelser Lezama.