“Ya es tiempo de que Cajamarca tenga su coliseo, como lo tienen otras ciudades. Por favor señor alcalde, haga ese coliseo que nos ha ofrecido y terminemos con estas situaciones”, dijo el animador del espectáculo artístico Wily Cotrina, un tanto mortificado por los problemas que tuvo que sortear, para presentar a Alborada.
La primera autoridad edilicia de Cajamarca acudió al coliseo San Ramón para entregar en el intermedio de la presentación de la agrupación musical internacional Alborada un pergamino de reconocimiento al la afamado grupo por su notable trayectoria y su aporte a la difusión del arte andino, a las raíces históricas y culturales y el fortalecimiento de la identidad latinoamericana. Los cuatro integrantes de Alborada también recibieron la medalla de la ciudad.
La actual gestión municipal que lidera Marco La Torre tiene muy avanzado el proyecto del Coliseo Cerrado Multiusos. El martes entrante se estará haciendo la convocatoria a la licitación pública; y en un promedio de un mes se estaría conociendo a la empresa que gane la buena pro.