jueves, 11 de junio de 2009

Cajamarca reafirma compromiso para erradicar trabajo infantil

El Comité Ejecutivo Regional Para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil-CEREPETI-Cajamarca, ratificó su compromiso de continuar trabajando para erradicar el trabajo infantil en la región, comprometiendo la cooperación de instituciones públicas y privadas y del periodismo, como principal aliado en la tarea de sensibilizar a la sociedad.
Durante una conferencia de prensa Rosario Novoa, regidora de la Municipalidad de Cajamarca y Marcial González, Sub Gerente de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, expusieron los avances de la legislación, centrándose en los riesgos y consecuencias del trabajo de los niños.
El Día Mundial Contra el Trabajo Infantil se conmemora el 12 de Junio. Para fortalecer el trabajo en torno a este tema tan sensible para la sociedad, el CEREPETI ha programado una serie de actividades que se iniciaron el 01 de junio y concluirán el 13 del mismo mes. Del 01 al 12 de junio se realizará la campaña de erradicación del trabajo infantil, utilizando cuñas radiales. Del 8 al 12 de junio se viene realizando la sensibilización sobre riesgos y consecuencias del trabajo infantil, en las Instituciones educativas Pachacútec, San Francisco y Zulema Arce.
Las instituciones que se encuentran involucradas en la realización del Día Mundial Contra el trabajo infantil son el CEREPlTI, la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, la ONG Tierra de Niños, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, el Centro Municipal de Desarrollo Juvenil de la MPC, la ONG Asociación Mujer y Familia y el PEC.