viernes, 22 de mayo de 2009

S/. 20 millones para Gran Museo de Cajamarca

El Gran Museo de Cajamarca esta en camino, el mismo que cuenta con terreno y siete millones de presupuesto para su construcción e implementación, anunció el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Jesús Coronel Salirrosas.
“Existe un proyecto para la construcción, organización y funcionamiento de un Gran Museo de Cajamarca; que contará con centros comerciales; plataformas deportivas, para diversos deportes; un moderno hotel; entre otros espacios de esparcimiento”, subrayó.
Reveló, haber sostenido una reunión el 8 de mayo, en la ciudad de Lima, en donde el Poder Ejecutivo se comprometió a realizar los esfuerzos para financiar el resto del proyecto del Museo, que asciende a cerca de los 20 millones de soles.
El primer mandatario regional refirió que existe el compromiso del arquitecto cajamarquino Walter Alva Alva, quien diseñó el Museo del Señor de Sipán, para la elaboración y ejecución del proyecto; asimismo, hay la oferta de dos hectáreas de terreno, ya compradas, ubicadas a la altura de la carretera a Cumbe Mayo, para ser transferido al Instituto Nacional de Cultura – filial Cajamarca.